Agua potable
El Real Decreto 140/2003, regula los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.
Pertenecemos al SINAC, organismo de la Junta de Andalucía, donde se reflejan todos los análisis que hacemos a las distintas empresas abastecedoras de agua. Pueden realizar análisis fisicoquímico y microbiológico de agua potable, bien de la red o de agua de pozo, para comprobar si dicha agua es potable, si presenta contaminación bacteriana, si tiene contaminación por herbicida, metales pesados…
Aguas continentales
Realizamos análisis a aguas de pozos, ríos, lagos, etc. Para determinar si son potables o sin son aptas para riego o bien para la industria alimentaria. Asesoramiento sobre como potabilizar las aguas.
Aguas residuales
Determinación de los parámetros necesarios, para saber si puede verter las aguas residuales al alcantarillado municipal, es decir, su cumple la normativa de vertidos, así como si es posible su reutilización para riego. Determinación de la DBO (demanda biológica de oxígeno), DQO (demanda química de oxígeno), Sólidos en suspensión, amonio, fosfatos, etc.
Legionella
Es una bacteria ambiental que vive en aguas superficiales como lagos, ríos, estanques, formando parte de la flora bacteriana. Desde este reservorio natural coloniza los sistemas de abastecimiento de las poblaciones a través de la red de distribución de agua, haciendo que llegue al sistema de agua sanitaria (fría o caliente) y a otros sistemas que requieren agua para su funcionamiento.
Realizamos determinación de Legionella según ISO 11731 en la red de agua fría y caliente de consumo, acumuladores, calentadores, aljibes, calderas, torres de refrigeración, etc, para determinar la presencia de Legionella y le asesoramos como realizar el tratamiento para Legionella en caso de brote.
Elaboramos plan de autocontrol específico para cada empresa, sobre como tratar las instalaciones para evitar el desarrollo de Legionella. .
Agua de piscinas
El Decreto 485/2019, regula que todas las piscinas de uso colectivo, realicen análisis fisicoquímicos y microbiológicos, durante toda la temporada que la piscina permanece abierta. Les asesoramos en el relleno de los registros, que los inspectores de Sanidad le van a solicitar, para llevar un control de los parámetros fisicoquímicos y microbiológicos de la piscina.
Nos encargamos de la recogida de la muestra de agua, de rellenar los registros, de llevarles personalmente los resultados, y de avisarle en un plazo inferior a 24 horas, de cualquier incidencia que pudiera ocurrir en la piscina. Durante la temporada que su piscina está abierta, estamos a su disposición siete días a la semana, para cualquier problema que les pudiera surgir.
¡Contacte con nosotros por correo laboratorioyolandapartal@gmail.com!
No responses yet